El ex deportista y medallista en Seúl 88, ahora comentarista de la Selección de vóley y padre de Facundo, se emocionó tras el logro de la Argentina en los JJ.OO de Tokio 2020.
Argentina derrotó a Brasil y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado masculino de vóley se impuso por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) ante una potencia mundial como lo es el conjunto brasileño. El partido duró más de dos horas y media y con el victoria se igualó la marca obtenida en Seúl 1988.
Hugo Conte, quien había estado en aquella conquista de Asia hace 33 años, se emocionó por la actuación del equipo y especialmente por la de su hijo Facundo, uno de los pilares de esta selección nacional. «Tengo el corazón absolutamente pleno», expresó el actual comentarista de la Selección a Sábado Tempranísimo por radio Mitre
El ex deportista y medallista olímpico resumió: “Gracias a estos jugadores que lograron mantener un nivel y una fuerza mental increíble. Estuvieron 80 días dando vueltas, fuera del país, no es fácil. Fue algo histórico. Es un placer verlos así, llegar al podio haciendo un esfuerzo tan grande. El entrenamiento por Zoom, jugar sin público, el Covid y otras situaciones especiales, llegaron acá y jugaron un JJ.OO increíble. con una madurez asombrosa”.
“A nivel personal, son emociones muy difíciles de expresar, Facu cuando era chiquito jugaba con mi medalla que ganamos en Seúl 88 y ahora se la voy a pedir para jugar yo”, agregó.
Finalmente Conte dejó un mensaje a la política tras el histórico triunfo del vóley: “El deporte debe ser prioridad”.
“Esperemos que de alguna manera todo esto ayude, sé que es difícil y que mucha gente se sube ahora para la foto. Pero estaría bueno que en este punto nos pongamos los pantalones largos y nos demos cuenta que el deporte puede generar cosas buenas para los chicos”; dijo
Y agregó: «Entiendo que hay muchas prioridades en Argentina, pero el deporte puede ayudar a solucionar muchas de esas cosas».
«El deporte debe ser prioridad y que sea parte de una política nacional, la inversión para el deporte no es un gasto, es una inversión en educación y salud», cerró.